27/02/2024 Presentado el Cartel y la Revista de la Semana Santa de Bolaños de Calatrava

El fin de semana también ha estado marcado por la Instrucción Solidaria de Los Armaos y el III Certamen Cofrade.

 

La noche del sábado, bajo el resplandor de las velas, la Casa de Cultura se convirtió en el epicentro de la devoción bolañega. Este año, la responsabilidad de este preciado arte recayó en la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, en una muestra de su compromiso y dedicación a esta celebración tan significativa. Fue un honor para la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, junto con la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, presentar ante los bolañegos el Cartel y la Revista de la Semana Santa Bolañega 2024. El acto contó con las palabras de D. Francisco Aranda, presidente de la Junta de Hermandades, D. Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños y el sacerdote, D. Marcos Sevilla. Posteriormente, Ángel Tejada Calzado, hermano de la Soledad, deleitó al respetable con un espectacular y emotivo poema.

 

Con mucha emoción, Francisco Aranda y Lorenza Arreaza, compartieron con todos los presentes el sublime trabajo del artista, Juan Miguel Martín Mena, que servirá de cartel de nuestra Semana Santa, quien con su talento ha capturado la esencia misma de nuestra devoción. Sus trazos, imbuidos de fervor y reverencia, nos invitan a contemplar la belleza de la fe y la tradición que envuelve la Semana Santa de bolañega.

 

La Soledad de María, una representación emotiva a cargo de la Asociación Babel de Bolaños, nos sumergió en la profunda espiritualidad de este tiempo sagrado. A través de cada escena, María, madre amorosa y fiel seguidora, nos guía por los senderos de la pasión y la redención. Sus vivencias se entrelazan con las nuestras, recordándonos el significado trascendental de esta festividad en nuestras vidas y en nuestra identidad como pueblo.

 

En cada rincón, se respiraba el aroma a incienso, impregnando el ambiente con la solemnidad propia de estos días de penitencia y reflexión. Es en este crisol de emociones donde florece el verdadero espíritu de la Semana Santa, uniendo a los bolañegos en un lazo indisoluble de fe y devoción.

 

La Semana Santa Bolañega, integrada en la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, trasciende fronteras, atrayendo a aquellos que buscan sumergirse en la autenticidad de nuestras tradiciones y la calidez de nuestra hospitalidad.

 

Un fin de semana completamente cofrade en Bolaños. El domingo por la mañana tenía lugar una Instrucción Solidaria de “Los Armaos” en beneficio de Afanion. Por la tarde, con un lleno rotundo, la carpa municipal acogía el III Certamen Cofrade “La Pasión”, en el que se reunían, por primera vez, tanto la banda de música como el resto de bandas y agrupaciones musicales de Semana Santa en Bolaños.

PRESENTACION CARTEL SEM SANTA